Residencial Montecarmelo

Después de la realización de las primeras imágenes del proyecto se comenzó el proceso de ventas.

Afortunadamente, la comercialización estaba funcionando muy bien. En apenas 4 meses el 90% de la promoción ha sido vendida.

Para la promotora, no fue suficiente.

MC-JARDIN-ATARD

Queríamos que la primera entrada sobre este proyecto, hiciera referencia a los motivos y la estrategia, más que al proceso de realización. Te podrá gustar más o menos el resultado final de nuestro trabajo, pero la mayor satisfacción que hemos recibido es saber que el cliente ha conseguido el objetivo que se propuso.

En menos de 15 días el video ha recibido más de 3.500 visitas en Vimeo, pero esto es secundario.

Ni que decir tiene que el éxito no es debido únicamente a la infografía. El éxito de Gestión Común en Residencial Montecarmelo, se fundamenta en una estrategia coherente en todos los aspectos :

Emplazamiento excelente, precios competitivos, buena gestión de recursos, excelente material para la comercialización, muy buen trato al cliente, redes sociales, oportunidad, rapidez, eficacia,…


Decisión valiente

Se trata, sin ninguna duda, de UN CASO DE ÉXITO ya que, aun habiéndose vendido la casi totalidad de las viviendas, el cliente tomó la determinación de realizar una animación.

A priori, esta decisión asumía riesgos pero, con posterioridad, las expectativas tuvieron recompensa.
Las reflexiones al respecto fueron las siguientes:
1. Queremos que la animación sirva de revulsivo a los indecisos. Si alguno se decide, la inversión será sumamente rentable.
2. El primer objetivo es vender. El segundo la creación de marca. Nuestro cliente es una empresa relativamente joven. Si el material utilizado para convencer tiene calidad, deja huella también en el “no comprador”. Este hecho tiene mucho valor y el cliente lo entendió perfectamente.

Dinamización en redes sociales

De poco sirve realizar un gran trabajo si este no consigue difusión para llegar al público objetivo.
La creación de una página web específica para la promoción, una campaña de Adwords en Google, facebook, email marketing, etc consiguieron dicho objetivo.
Inicialmente, el video se presentó a los clientes. Al cabo de dos días a las personas que habían demostrado interés.

Resultados : acción > reacción > venta

Los resultados no se hicieron esperar. Si la animación se publicó en Vimeo un lunes, el martes se colapsó el teléfono de la promotora. En pocos días, es posible que se cierre la venta de alguna de las tres viviendas que restan. Cualquiera puede hacer el cálculo del retorno. Sin duda ha merecido la pena.

Cómo se hizo la animación

En la siguiente entrada, reflexionaremos sobre el proceso del proyecto. De las dificultades que nos encontramos, los tiempos ajustados de realización, la toma de decisiones, etc.


Si quieres conocer más sobre nuestros próximos proyectos, apúntate aquí y te informaré puntualmente.

Compartir

Back to Top