Blog
suscripción
contactar
store
"Servicios de infoarquitectura para promotores y arquitectos"
buscar

Parque Venecia

Zaragoza - 2012
ver más

Proyecto en HD

En esta ocasión hemos presentado el proyecto con una resolución superior a las anteriores, en HD. El formato en esta resolución es 720p. Esta cantidad viene a indicarnos el número de líneas horizontales de resolución que tiene la pantalla y la letra p procede de progressive scan o en castellano escaneo progresivo.

Resumiendo, la resolución empleada en formato 720p es de 1280 x 720 píxeles que dan como resultado 921.600 píxeles. El formato de video que utilizábamos hasta ahora era el PAL que tiene 720 x 576 píxeles, en total 414.720 píxeles. Comparando las cantidades resultantes nos daremos cuenta que uno es casi dos veces el otro.

La calidad final es muy superior, siendo más nítida en todos sus detalles, sin embargo, esto tiene un coste.

Renderizar con estas condiciones ralentiza mucho el cálculo, y consume más recursos en los ordenadores. Aún así lo más difícil es explicárselo al cliente. :(

De todas formas  es necesario dar este paso, el PAL se está dejando de utilizar dando paso al HD.

 

El emplazamiento

Lo primero, en este caso, era definir el lugar que ocupaban las promociones en el barrio, construido recientemente.

Con la ayuda de ortofotos vamos aproximándonos al sector, trasformándolas poco después en un plano desde el que crecen de forma esquemática los edificios, coloreando, más tarde, los correspondientes a los tres bloques de viviendas que nos ocupan.

Aprovechando que las zonas comunes del barrio ya estaban terminadas, las usamos como referencia visual, ya que el resto de promociones aún se estaban construyendo. De forma acertada, el cliente quiso utilizar este hecho para explicar que la zona estaba consolidándose, y que esto era importante para poder captar posibles compradores. El problema estuvo en el estado de la vegetación, que en esa época del año, y estando aún recién plantada, no estaba en el mejor estado.

 

Objetos en movimiento

El bloque de viviendas se repetía prácticamente, cambiando solo la ubicación del mismo. Un edificio sobrio y sencillo. En ocasiones como esta debemos ser un poco más creativos de lo habitual y tratar de encandilar al cliente final. Éste tiene que desear, de la forma que sea, entrar a vivir en este edificio.

Seres andando

Hace un tiempo que queremos mejorar la animación de seres y su visualización. En ningún caso nos referimos a movimientos tan detallados como las animaciones del cine. Nos vale con mucho menos. Aún así nos cuesta bastante y a veces preferiríamos ver las calles vacías si nos atenemos a los resultados. Por esta razón los movimientos son leves y  más o menos alejados de cámara para que sean más creíbles.

Hojas moviéndose

En este trabajo avanzamos en cuanto a la vegetación. En el momento en que vemos vegetación a una cierta velocidad es reseñable la solidez de los árboles.

En este proyecto movimos los árboles. Hicimos un esfuerzo que creo valió la pena. En el siguiente proyecto animado hemos utilizados otras opciones que comentaremos dentro de poco.

Pájaros

Aún no lo habíamos utilizado nosotros aunque suele usarse en este tipo de proyectos. Creemos que era interesante hacerlo en este caso. Creamos el modelo y movimos una bandada que resulta creíble a esa distancia.

 

El interior

Esta vez visualizamos únicamente el comedor. Lo enseñamos iluminado artificialmente para después verlo con luz natural, en dos planos encadenados.

Espero que os haya gustado y os apetezca compartirlo.

El próximo proyecto os dejará sorprendidos, ya veréis. Hemos utilizado videos reales montados con videos en 3D. ;)

 

 

Comparte
Gayarre infografía
¿por qué?
video