Las luces y las sombras de Vray

VRAY-LOGO

Vray es un motor de render, no un programa

Muchas veces nos han preguntado con qué programa realizamos nuestras imágenes.

La calidad de las mismas, no dependen tanto del programa (que también), si no más bien del motor de render. Es el software que genera los cálculos necesarios para conseguir la imagen final.

Antiguamente, cada programa tenía su propio motor. A finales del año 2002 surge la primera versión oficial de Vray. Surgió ante la necesidad de representar fenómenos atmosféricos (Atmos Blender)

VRAY-TIMELINE

Desde entonces, son varios las aplicaciones 3D que lo han “adoptado”.

Vray for Cinema, un motor específico

Dado que 3DS MAX es la aplicación más extendida, Vray para 3DS MAX es el motor más usado. Sin embargo, también está disponible para otras aplicaciones como Cinema4d, la que nosotros utilizamos.

Vray for Cinema – VrayforC4D – tiene ligeras diferencias con la versión para MAX pero, en lo fundamental, funciona igual.

El problema/ventaja de los motores de render es que cada vez son más exigentes con el hardware.

Dan más pero, inevitablemente, piden más recursos.

Sea Vray, Mental Ray, Brazil, Maxwell, Arnold, … (hay muchos más), lo que está claro es que, a día de hoy, hay que “desconfiar” de las aplicaciones que incluyen su motor de serie.

¿Cuál es el mejor? Están igualados.

Todos tienen cosas buenas y malas pero, recuerda: es el indio, no las flechas.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario