La ilusión de estrenar una vivienda

IMAGINANDO

Es, sin ninguna duda, la compra más importante de nuestra vida. Algunos afortunados pueden soñar con el proyecto de una vivienda unifamiliar. La infografía 3d permite al futuro comprador soñar dos veces : la primera cuando le enseñan el proyecto virtual. La segunda cuando le entregan la casa.

Los beneficios: la imagen de marca

El promotor que entiende y facilita este proceso de seducción, consigue un doble beneficio:

crea ilusión y engancha al comprador.

Eso si, debe cumplir las expectativas transmitidas “virtualmente”. Crea una imagen de marca de su empresa que perdura en el tiempo. Es un beneficio a corto y a largo plazo. El cliente contento con su proyecto de vivienda unifamiliar, lo transmite. Hace de embajador de la empresa que le ha permitido cumplir su sueño.

CASA-CANT-02

 

Esfuerzo rentable

A no ser que el proyecto de vivienda unifamiliar tenga un presupuesto elevado o no sea único (se trate de una promoción con múltiples viviendas iguales) el esfuerzo de la infografía 3d, no es eficiente.

Sin embargo, cuando hablamos de un proyecto de vivienda colectiva, la cosa cambia. El esfuerzo infográfico es similar y, sin embargo, la repercusión por vivienda es menor.

CHA-01

El concepto es el mismo. El promotor no debe perder esa perspectiva. Aunque sea un proyecto de vivienda de V.P.O., la ilusión del comprador es igual o mayor. Es la compra de su vida, su sueño.

 

Error común : no vender ilusión

Lamentablemente, cuando todo iba bien y vender pisos era muy fácil, los servicios de infografía no eran vistos como necesarios por parte de muchos promotores. Se entiende si la estrategia es a corto plazo. Fue un error muy común dado que el comprador rara vez repetía. La promotora despreciaba el valor de vender marca y, en consecuencia, el proceso de seducción no tenía solución de continuidad. El cliente, si no era bien tratado, perdía su actividad de altavoz de la promotora. Incluso podía convertirse en un altavoz negativo.

Pensamos que es ahora, en periodos de crisis, cuando los servicios de infografía deberían ser solicitados con más necesidad.

DIENTE-DE-LEON

Promotor, recuérdalo siempre, cuando vendes un proyecto de vivienda, no vendes ladrillos, VENDES ILUSIÓN.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir el próximo que escriba cómodamente en tu correo, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario