Trabaja duro, renderiza rápido, retírate joven

BOLT

“Work hard, render fast, retire young”,

viejo slogan de nuestro programa 3D durante años: EIAS 3D

Es un magnífico slogan para un programa de rendering. Dicho concepto, como ya sabes, es el proceso por el cuál, tras introducir datos en el ordenador sobre geometría, texturas y luces, transforma dicha información en una imagen.

El proceso de rendering

El proceso de renderizar una imagen, puede ser muy rápido o, simplemente eterno.

Por eso, el slogan habla del proceso que vivimos a diario las personas que nos dedicamos a esto de los renders desde hace años :

trabaja duro en el setup de la escena (modelado en 3d, texturizado de cada uno de los elementos, ilumina adecuadamente) y dale al botón, que los clientes consideran mágico, para que empiece el proceso de rendering consiguiendo que sea lo más rápido posible.

De esta forma, podrás retirarte joven. (¿?)

Los factores que intervienen

Para que el proceso de renderizar sea posible, y después rápido, intervienen varios factores:

  • La velocidad de la máquina
  • La cantidad de RAM instalada
  • La bondad del algoritmo de rendering que utilicemos

Cada vez los programas para renderizar dan más opciones pero también son más exigentes con los recursos de hardware y RAM.

Aprender a manejar los límites es un esfuerzo de lucha al que no nos queda más remedio que acostumbrarnos los que nos dedicamos a hacer renders.

Convertir ceros y unos en imágenes seductoras es muy laborioso.

Resulta muy difícil pensar en una jubilación anticipada. Ojalá.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario