Promotor, así convencerás al banco y a tu cliente

BOTIN-02

Para conseguir financiación en un banco, actualmente. se necesita tener gran parte de la promoción vendida antes de empezar a hablar.

Sólo se consigue transmitiendo confianza ya que todavía no hay nada construido.

Esa confianza hay que transmitirla hacia dos canales diferentes : el banco y el cliente.

CONVENCER AL BANCO

Las entidades, cada vez más, solicitan que su proyecto sea creíble, sólido.

¿Te acuerdas cómo era no hace tanto tiempo? Lo se, mucho más fácil. De hecho, había una predisposición muy favorable por parte de los bancos.

Todo eran facilidades. Justo lo contrario de lo que ocurre ahora.

Al margen de que ahora, los propios bancos se han convertido en promotoras, y, en consecuencia, son competidores muy duros, convencerles es una tarea de titanes.

CONVENCER AL CLIENTE

Los clientes conocen el mercado. Siempre lo conocen, no lo olvides, pero ahora, son ellos los que tienen la fuerza. Justo al contrario de lo que ocurría antes. Los promotores sacaban provecho de esa situación y, con relativamente poco esfuerzo, vendían al precio que querían.

Esto también ha cambiado, lo sabes muy bien. Por eso, cada vez son más empresarios los que entienden que para ganar hay que invertir más que antes.

¿CÓMO AYUDA LA INFOARQUITECTURA?

Siempre lo hemos dicho : las empresas de infoarquitectura deberían tener mucho trabajo en épocas de crisis. Cuando todo se vendía, no éramos necesarios, ahora si.

Recordemos que, el negocio inmobiliario, se basa en vender algo que todavía no se ha construido.

El cliente final está dispuesto a realizar la compra más importante de su vida, hipotecándose de por vida, dando un paso muy valiente : comprando algo que no existe. Necesita confianza.

La infoarquitectura, mediante un lenguaje muy visual, es capaz de seducirle.

Lo mismo ocurre con los bancos. Creemos que es una cuestión de números, pero no, es una cuestión de confianza, de credibilidad.

¿Cómo enfrentas esas primeras reuniones con el banco?

¿Te limitas a hablar y a exponer números?

Aunque a veces lo olvidemos, hablamos con personas, no con entidades. Si el promotor no transmite su compromiso con lo que propone, el banco no dará el siguiente paso.

LOBE D0000_out

Eso si, no esperes ganar esta batalla sin hacer una inversión. Yo te recomiendo que además, no sea mínima. Si vas con lo justo, no conseguirás todo el pastel.

Ya sabemos que lo que ofrece la infoarquitectura, no es la solución a tu negocio. Pero, también sabemos, que te ayudará más de lo que te imaginas.

Muchos lo están haciendo con magníficos resultados.

Sólo con una presentación de calidad conseguirás tu objetivo. Otro planteamiento más conservador, sólo será una pérdida de tiempo y dinero.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario