¿Porqué debes usar las redes sociales para vender tu promoción?

RRSS-01

Vaya por delante que no me considero un experto, ni mucho menos, en la materia. El mundo de las redes sociales (RRSS) no es algo que se estudia, se aprende y se pone uno a triunfar. De eso nada.

Yo llevo 3 años en ellas y cada día aprendo algo nuevo. Veo como me he equivocado y al cabo de unas semanas, compruebo nuevas equivocaciones.

Sin embargo, también se aprende. Por eso me atrevo a hablar hoy de las RRSS y la promoción inmobiliaria. La decisión sobre cuales son más interesantes depende de muchos factores. Pero, mucho antes que eso, hay que pensar en:

– Cuál es nuestro plan de comunicación global, online y offline.

– Decidir quién se va encargar de gestionar la presencia online,

– Cuantas personas serán las encargadas.

– Determinar quien es nuestro cliente ideal.

– Qué mensaje y cómo lo vamos difundir …

… y muchas más cosas que no caben en este artículo.

De cómo hacerlo, hablaremos otro día.

Hoy quiero que lo veas claro : debes trabajar tu presencia online.

¿DÓNDE ESTÁ TU CLIENTE?

Si señor, por todas partes. Todo el mundo necesita un lugar donde vivir. Dependiendo de las características de tu promoción, podrás segmentar y ser más eficaz.

En mayor o menor medida, siempre lo has tenido presente. Es muy probable que tus acciones hayan sido estructuradas en el 1.0 …(quizá lo hayas oído, bueno, la vida real vaya)

Ya es hora de enfocar tus acciones a la 2.0. Pero ¿porqué?

Lo más importante : porque tu cliente está ahí.

Porque tu cliente ya está harto de ser bombardeado con mensajes intrusivos.

Porque le gusta buscar y comparar sin que nadie le atosigue.

El cliente busca y decide, no quiere que le ofrezcan. Esto está ocurriendo y si tu “no estás” en la 2.0, se crea la falsa apariencia de que no existes. No vale con “estar” (craso error) además hay que actuar pero con un plan bien diseñado.

Desde luego que muchos de tus clientes no están ni estarán en la 2.0 y que seguirán recurriendo a visitar tu oficina de ventas y a ver tus vallas publicitarias, porque no saben utilizar internet y ni saben ni quieren oír hablar de Facebook.

FAMILIA ANTIGUA

Pero, no te engañes, la tendencia natural es que cada día, cada hora que pasa, la manera de acercarse con eficacia a tu cliente, esté basada en gran medida en tu presencia y acción online.

Esto no significa que haya que empezar de cero. En absoluto. Ni que debas de olvidar las acciones tradicionales que tan buen resultado te han dado en épocas pasadas, pero, si no cambias el chip, simplemente, no existirás para tu cliente.

Tu cliente está ahí y el te encontrará a ti. Esa es la idea.

Otro día hablaré, de CÓMO debes y cómo NO debes, desde mi punto de vista, plantear tu presencia en las RRSS. Hazme caso.

Piensa sobre lo que te he dicho, habla con tus asesores de marketing y hazles preguntas.

Enseguida lo verás claro.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario