Modelado 3d con ladrillos

ADOBE-01

En el mundo real, todo se construye o existe. Dentro del ordenador, nada existe. Hay que hacer el modelado 3d desde cero.

Los métodos para hacerlo son variados y no coinciden con los procesos reales aunque a veces nos den pistas.

Modelado 3d: los comienzos

En los albores del mundo 3d, a partir de geometrías básicas, se generaban los modelos 3d mediante:

Extrusión

Elevación en un eje de una figura plana. Por ejemplo, de un cuadrado generamos un cubo.

EXTRUSION

Revolución

rotación sobre un eje de una figura plana. Otro ejemplo, del perfil de un jarrón, generamos el volumen del mismo.

Operaciones booleanas

BOOLEAN

 

Agregación

Operaciones de adición de dos o más objetos para conseguir uno nuevo.

Sustracción

Operaciones de sustracción entre dos o más objetos para conseguir uno nuevo.

La progresión de los modeladores 3d para arquitectura

Más adelante, los programas pasaron a ser más específicos. Aunque mantuvieron, la generación de primitivas básicas, evolucionaron hacia métodos de modelado más paramétricos.

Inicialmente, parecía que el modelado 3d para arquitectura, tenía menos problemas a la hora de generar modelos 3d. Los elementos que componen una obra, suelen ser paralelepípedos. Construir un muro, consistía en parametrizar su anchura, su altura y su longitud y, a partir de ahí, se comenzaba a modelar el edificio.

BIM-BEAN

En la actualidad, los programas basados en tecnología BIM, aportan más información. Además de la geometría, los parámetros pueden incluir aspectos como el precio, grado de aislamiento, peso, etc.

El espíritu de progreso es hacer más eficiente el esfuerzo de modelar en 3d.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario