Modelado 3d con arcilla

MODELADO ORGANICO-01

En el anterior artículo, hablamos del modelado arquitectónico.

El modelado 3d orgánico

Pero obviamente, las necesidades de la industria del 3d, necesitaban herramientas más flexibles que los programas arquitectónicos para conseguir determinados modelos 3d.

En seguida surgieron programas que permitían modelar en un sentido más estricto del término.

T-REX

Son muchas las ramas del arte que usaban estos programas pero, de una manera especial, el cine, fue la industria que más impulso el desarrollo de estos modeladores 3d.

Arquitectura orgánica

El auge de determinadas tendencias en la arquitectura y las mejoras en los procesos constructivos, han provocado la necesidad de trabajar modelos 3d más orgánicos para arquitectura. De hecho, en edificios como el Guggenheim de Bilbao, se utilizó un programa de modelado naval ( creo recordar que era CATIA ).

CATIA

En general, los proyectos del movimiento moderno de la Bauhaus eran sencillos de modelar con programas basados en paralelepípedos.

BAUHAUS

La arquitectura de Zaha Hadid o Frank Gehry, necesita para su modelado 3d otras herramientas. También es cierto que el 90% de la arquitectura construida en la actualidad no “padece” estas formas.

ZAHA

Tiendas de modelos 3d

Centrándonos en la infoarquitectura, en ocasiones es mejor comprar que modelar. Hay muchos elementos que necesitan ser construidos a medida pero otros no. Desde nuestro punto de vista, el tiempo requerido para crear determinados modelos 3d, no compensa con respecto a su adquisición en una tienda.

Hay muchos factores que intervienen en una buena imagen y, sin ninguna duda, uno de ellos es el modelo 3d. Si compramos modelos de calidad y modelamos a medida el resto de la escena, conseguiremos grandes resultados. Todo suma y hay que saber decidir en qué invertimos nuestros recursos.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario