La animación es la puta

BELLE-DE-JOUR

Está muy extendida la apreciación de que la animación, además de puta, es de las caras.

Vamos a explicar como, en realidad, es justo lo contrario.

Hemos empezado de esta forma tan agresiva el artículo, ya que el coste de este tipo de servicio de infoarquitectura, está relacionado con su duración. Es decir, a más tiempo de animación, mayor coste.

No me gusta hablar en términos de coste ya que la experiencia me ha demostrado que es la mejor inversión que puede hacer un promotor inmobiliario.

EL VALOR DE LA ANIMACIÓN

En un mundo en el que cada vez se lee menos y se aprecian más los contenidos audiovisuales, la animación de infoarquitectura adquiere un valor insuperable.

El cliente final, con muy poco esfuerzo, atiende vorazmente a este tipo de contenidos.

Hay que ponerse en su lugar: está interesado en hipotecarse de por vida en un “producto” que aún no existe. Tu, el promotor, debes transmitirle la confianza suficiente para que de el paso más importante de su vida. La animación es el mecanismo más eficiente para alcanzar ese objetivo.

El ansia del comprador por encontrar su piso ideal, juega a favor de la venta, del promotor. Pero, ese hecho, obviamente, no es suficiente. Hay que seducir al cliente. Y la animación es la mejor herramienta. Entra por los ojos pero va al cerebro del comprador. Activa la química del deseo. La ensoñación y la magia que producen, NO tiene precio.

ES MUY LABORIOSO

De todos los servicios que una empresa de infoarquitectura puede ofrecer (y son pocas las que lo ofrecen),

es el que requiere más recursos de todo tipo.

Sin entrar en muchos detalles, requiere de una planificación minuciosa, de un guión que enamore, de una calidad de imagen máxima, de un esfuerzo personal ímprobo, de muuuuuchas horas de cálculo del ordenador y, todo ello, normalmente, en un espacio muy limitado de tiempo para su realización.

Andres-Mata-Perez

Andrés Pérez Mata

Sólo un ejemplo : para hacer un segundo de animación, se necesitan 25 imágenes. En consecuencia, para hacer 1 minuto de animación : 1.500 imágenes. Para un video de 3 minutos, 4.500 imágenes.

Como las escenas son complejas, cada imagen puede que cueste, sólo calcularse, más de 1 hora. No seguiré multiplicando.

Después hay que post producir todas las imágenes y hacer el montaje final con la música.

El resultado merece la pena, pero el esfuerzo es máximo. No quería abrumarte con cifras, pero debes saber lo que cuestan las cosas para valorarlas en su justa medida.

ES LA HERRAMIENTA MÁS EFICAZ

A lo largo de más de 23 años de experiencia, estamos capacitados para decir lo siguiente :

El uso de la animación como aliada para el proceso de venta, es la decisión más rentable y eficaz que puede hacer una promotora inmobiliaria. No cabe ninguna duda.

No sólo provocará que el proceso de ventas se acorte, es que, además, yu, el encargado de vender, disfrutarás durante el mismo.

Tu marca de empresa incrementará su valor, presumirás de tu proyecto mucho antes de colocar la primera piedra y, lo más importante, verás como los resultados superan tus mejores previsiones.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario