El reto de visualizar un interior 3d

PANTEON

Para los que empezaron con esto de la infoarquitectura hace una década, iluminar una escena interior no supone un esfuerzo excesivo.
Los veteranos recordamos el encargo de un interior 3d como un reto muy difícil de ejecutar.

La antigüedad

Eran muy pocos los programas que basaban sus cálculos en fotones. Además, los poco que había, realizaban cálculos interminables. Se juntaba todo a la hora de hacer un interior 3d. El hardware no era tan potente como el de hoy (estoy hablando de hace 15 ó 20 años), y el software, estaba en sus inicios.

Para los más eruditos, os recomiendo este artículo de … ¡1988!

 RENDERVSREAL

Sin embargo, la necesidad de conseguir resultados, propició el uso de la imaginación. Visualizar un interior 3d se convertía en un reto brutal. Se recurría a luces de relleno de baja intensidad para intentar simular el rebote natural de la luz. No era nada sencillo. Enseguida salían reflejos indeseados. Eso si, los tiempos de cálculo no tenían nada que ver con los actuales. También es cierto que le exigíamos mucho menos al resultado final.

Esfuerzo vs recompensa

CG CRIME

Ese esfuerzo para conseguir un resultado aceptable, generó un aprendizaje muy intensivo que, más adelante, nos ha servido de mucho. Educó nuestra parte del cerebro que se encarga de los matices. Aprendimos a entender mejor cómo se comporta la luz en un interior 3d y así aplicarlo con las ventajas de los últimos programas y las máquinas actuales.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario