Reflexiones sobre Montecarmelo (1/3)

AGOBIO-00

El encargo

Pensábamos que, en relación a esta promoción, nuestro trabajo había terminado.
Conocíamos que las ventas iban bien. Sin embargo, el cliente nos sorprendió : “quiero una animación del conjunto, tanto exterior como interior”. Ya comentamos el otro día los motivos que le empujaron a tomar esa decisión.

Estábamos muy ilusionados. Sin embargo, enseguida empezaron las dificultades.
La primera fue que el encargo no venía sólo; para la misma fecha …
¡había que realizar la animación de otro proyecto!

Uff, sin duda era otra buenísima noticia, pero, de repente el plazo de entrega se había reducido a la mitad al duplicarse el trabajo a realizar. El encargo se produjo a mediados de julio y ambas animaciones deberían estar acabadas el 15 de septiembre. Dos meses para dos animaciones y en medio del verano de tres personas.

 

Fechas y tiempos

Sabíamos que el planteamiento era una locura pero, al mismo tiempo, nos parecía una gran oportunidad.

Como siempre, planteamos la línea de tiempos en orden cronológico inverso. El video, inicialmente, estaba planteado con una duración de 3 minutos. En consecuencia:

3 min x 60 seg = 180 segundos,

cada segundo necesita de 25 frames => 180 x 25 = 4.500 frames.

Por nuestra experiencia en trabajos similares, nos pusimos el límite de cálculo de 5 minutos/frame. Siempre se puede mejorar una imagen pero hay que poner un límite. Determinados parámetros pueden multiplicar enseguida el tiempo de cálculo de un fotograma y, en consecuencia, el total.

Por tanto, 4.500 x 5min = 22.500 minutos = 375 horas = 16 días.

Nuestra pequeña granja de render nos permitía reducir esos 16 días a 4. Claro, si todo salía bien a la primera.

Y eso no ocurre JAMÁS.

Por tanto debíamos de contar al menos con una semana para el proceso de render.

Hubo algunos fotogramas que tardaron menos de 5 minutos. Sin embargo, los que tenían numerosas fuentes de luz o millones de polígonos, se fueron a 45 minutos.

MC-069
Eso nos dejaba dos semanas para modelar, texturizar e iluminar todo el conjunto. Recordemos que además del exterior, debíamos visualizar el interior de una de las viviendas. Enseguida comprendimos que no era posible entregar las dos animaciones en la fecha concertada. Así pues, todos los esfuerzos se enfocaron para conseguir que Residencial Montecarmelo estuviera en la fecha y la otra… ¿un mes más tarde?…no, tan sólo 15 días después. Así se hizo.

MC-063

No solamente eso. El video, por diversos motivos, pasó de una duración de 3 minutos a una duración final de 4 minutos y 20 segundos, ¡casi un 50% más!

La semana que viene, comentaremos otros aspectos relacionados con el modelado y los detalles.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario