Ashes & Snow, una joya

NB-AS-DPI

Colbert concibió un museo itinerante sustentable

Imaginó una estructura que fuera fácil de armar en los lugares de escala alrededor del mundo, constituyendo un entorno pasajero para su obra en este recorrido mundial. La primera instalación pública de Ashes and Snow en el Arsenale de Venice, inaugurada en 2002, sirvió de inspiración para los conceptos arquitectónicos empleados en el Nomadic Museum.

AS-EXT-02

El Nomadic Museum, en el Zócalo, diseñado por el arquitecto colombiano Simón Vélez, ocupó 5,130 metros cuadrados y se componía de dos galerías y tres teatros diferentes. Por primera vez, el Nomadic Museum incorporó el agua como elemento de diseño para recordar la historia singular del Zócalo, que antaño estuviera rodeado de canales. Esta elección arquitectónica hizo honor a la importancia simbólica del Zócalo como centro de México Tenochtitlan, ciudad que en 1325 fundaron los aztecas en un islote situado a la mitad del lago de Texcoco.

AS-EXT-01

La exposición consta de más de 50 fotografías de gran formato, una película de 60 minutos y dos cortometrajes “haiku”.

Hasta la fecha, la exposición ha tenido más de nueve millones y medio de visitantes en todo el mundo.

AS-INT-01

“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.” Gregory Colbert

AS-INT-02

A partir de aquí, se acabaron los datos

Es preferible que veáis la película y, DESPUÉS, busquéis toda la información complementaria en la web de Ashes & Snow.

Lo recomendable es verla comprando el DVD original en una gran pantalla.

Como punto intermedio, apagad las luces, desconectad el teléfono, pantalla completa y a disfrutar !

¡Espero que te haya gustado!

La exposición sigue, espero que indefinidamente, rotando por todo el mundo.

Ojalá pueda verla algún día.

Su comercialización es también espectacular

Podéis encontrar desde una simple pulsera, hasta una primera edición limitada y numerada.

Si queréis quedar bien, lo que se dice bien con alguien, este es el regalo.

Tanto la portada del catálogo como la caja de colección han sido elaboradas a mano en papel nepalés recubierto con cera de abeja, y están atadas con un hilo de hojas de hibisco y cuentas nepalesas. La impresión se ha realizado en Italia, sobre barbas de papel italiano cosido. Contiene 111 páginas y 50 imágenes color sepia.

Mi recomendación es The Film. Una pieza para toda la vida.

Personalmente, me interesan más los creadores que sus obras.

Os dejo esta interesante entrevista a Gregory Colbert realizada por el prestigioso periodista Rizwan Khan, en el programa de Aljazeera ONE on ONE.

El señor Colbert no podía tener otro tono de voz

 


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario