Centro de Arte y Tecnología Digital,
proceso constructivo

Encargado por varias empresas unidas para participar en el concurso de licitación de la obra, nuestro trabajo consistió en explicar gráficamente el proceso constructivo de la misma.

Para ello, realizamos varias perspectivas y una animación.

La documentación de partida fue muy escasa. Sin embargo, tras varias conversaciones y conocedores como arquitectos de la realidad de una obra, el desarrollo resulto ágil y eficiente.

Se establecieron una serie de hitos significativos en el proceso.

Así, progresivamente, se apreciaba la construcción de la excavación, cimentación, estructura, …

Como complemento a esta serie de imágenes, esta es la animación que hicimos ilustrando el proceso constructivo

 

Este el testimonio del cliente,

PEDRO GONZALEZPedro González
Director Técnico Conavinsa S.A.U. (Grupo Prainsa)

 

 

 

“Nosotros como constructora queríamos enseñar al futuro cliente, de forma visual, como se iba a construir su edificio desde el solar en su estado inicial hasta la entrega del mismo.
Necesitábamos a un profesional de la construcción y además a un virtuoso de la infografía.
Juan Gayarre cumple ambos requisitos, es arquitecto reconocido y además sabe plasmar en la infografia lo que el cliente quiere ver de una forma realista. Sus infografias son visitas de obra donde con una cámara fotográfica estuviéramos haciendo instantáneas del proceso constructivo del edificio.
A la vista de los resultados obtenidos con las instantáneas, dimos un paso más y las concatenamos todas, con lo que realizamos un pequeño video donde se podía ver como se levantaba el edificio sobre el solar.
El resultado fue espectacular. El cliente podía ver su edificio construyéndose y terminado antes de comenzar la obra.
Mi enhorabuena Juan, por poder enseñar a nuestros futuros clientes como se va a ejecutar su edificio desde la perspectiva de una constructora, ya que, hasta ahora, sólo se habían visto infografias del edificio terminado.”
 


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario