MOEBIUS-TRANSE-FORME

TN-Moebius

Para mi significó el descubrimiento de un nuevo mundo

Sus aventuras del Incal , Blueberry (junto con el difunto Jean-Michel Charlier), Arzach, etc despertaron mi admiración por el cuando justo comenzaba la carrera de arquitectura.

MOE

Del 12 de octubre de 2010 hasta el 13 de marzo 2011 la Fondation Cartier pour l’art contemporain presenta MOEBIUS-TRANSE-FORME (magnífica página, por cierto), la primera gran exposición en París dedicada a la obra de Jean Giraud, conocido por su seudónimo Gir y Moebius. Un icono de la talla incomparable en el mundo del cómic, un inventor de formas extraordinarias y un dibujante brillante, Moebius es un artista que va más allá de los límites tradicionales de la disciplina. Atendiendo a los deseos del artista, esta exposición explora el tema de la metamorfosis, un hilo conductor que corre a lo largo de sus historietas, dibujos y proyectos cinematográficos. En relación con este tema, la exposición presenta también la primera película animada en 3-D dirigida por el artista, encore La Planète, junto con las historias de las juntas de cómic original. Con paisajes y personajes en perpetua transformación, sus dibujos explorar los límites del inconsciente y revelan un mundo imaginario y fantástico. Moebius revela un mundo donde las apariencias no son tan estables como parecen.

Moebius y la Fondation Cartier pour l’art contemporain

NB-MOEBIUS-03La exposición MOEBIUS-TRANSE-FORME surgió de una larga colaboración entre Moebius y la Fondation Cartier pour l’art contemporain (por cierto, increíble intro interactiva de Moebius), quien presentó su obra por vez primera en 1999. Una exposición que explora las conexiones entre la realidad , la ficción y la ciencia ficción. En ese momento, dos cuadernos inéditos del artista, que ahora forman parte de la colección de la Fundación Cartier, en una exposición. Esta exposición también proporciona la oportunidad para el artista de conversar con el filósofo y urbanista Paul Virilio, así como con el astronauta Jean-Pierre Haigneré en la estación espacial Mir.

También podréis leer algunos interesantes artículos de El País.
Aunque más lejana en el tiempo, aquí podréis leer una entrevista realizada por Octavi Martí.
Si te ha resultado interesante, ya sabes, ¡compártelo!


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Respuesta (1)

  1. Juan GAYARRE, 10.03.2012 a 9:22 pm · Deja tu comentario

    Hoy ha muerto Moebius. Uno de mis ilustradores favoritos. D.E.P. †

Deja tu comentario