¡Qué bonitos ojos tienes !

MACRO-FOTO-OJO1

A la hora de seducir, los SENTIDOS son fundamentales

En la visualización arquitectónica, la VISTA parece el más importante.
En ocasiones, cuando algo gusta se dice que “entra por los ojos”.
Sin embargo, otros sentidos pueden ser igual de importantes.

Así, si realizamos una animación, el SONIDO es fundamental. Hablamos de la banda sonora y de los efectos especiales. No olvidemos la revolución que supuso el paso del cine mudo al sonoro. Posteriormente, los diversos sistemas de proyección sonora, nos han llevado a situaciones cada vez más envolventes.

El TACTO, es una de las carencias intrínsecas de la simulación infográfica de edificios. Por ese motivo, las maquetas tradicionales siguen teniendo sentido (el sentido de este sentido). La tecnología 3D es un intento de materializar lo intangible. Nos ponemos las gafas y parece que lo podemos tocar. Sin embargo no podemos. Lo mismo ocurre con las técnicas holográficas.

La simulación de efectos (ráfagas de aire, humedad, incluso agua) también han intentado provocar sensaciones perceptivas más completas en el espectador.

Con respecto al OLOR, también hubo alguna intentona. El nuevo mundo (2005), del director Terrence Malick, es la película con más efectos de la historia. Sólo se pudo a preciar en algunas salas. En este enlace, podréis ver una descripción del sistema utilizado.

Aunque seguro que con el SABOR también se ha querido experimentar, no me imagino cómo.

Os sugiero que contempleis estas 21 magníficas fotos de OJOS. de Suren Manvelyan especializado en macrofotografía y retratos.

Son espléndidos paisajes en miniatura.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario