Rigging, movimientos listos

Dentro de la animación tridimensional,

uno de los campos más complicados es la animación de personajes

Estamos muy acostumbrados a verlos en las películas. Podemos ver cómo objetos, tradicionalmente estáticos, son capaces de comportarse como seres vivos.

Animales con expresiones faciales propias de seres humanos y seres humanos que en realidad no existen.

En ocasiones la tecnología utilizada es la captura de movimientos, en otros es el RIGGING

El rigging es el “arte tecnológico” que permite  hacer esto creíble. Un sistema estructural, un esqueleto simple, se incorpora al modelo tridimensional y permite dar vida a los modelos 3d estáticos. Hay muchos programas y técnicas. Deberéis encontrar el camino que mejor se adapte a vuestra aplicación 3D.

Si, he dicho arte, porque conseguir transmitir emociones es un arte

Para los que estamos involucrados en la infoarquitectura, este campo se suele escapar de nuestros conocimientos. Sin embargo, para la inclusión de personajes en movimiento dentro de una animación, hay recursos.

En esta animación de la Reforma y Ampliación de la Universidad de Filosofía para la Universidad de Zaragoza, hicimos nuestros primeros intentos. Mucho esfuerzo y resultado mejorable.

Hoy os propongo la web 3docean. En ella encontraréis multitud de movimientos realizados listos* para incorporar a vuestros modelos. Son de pago, eso si.

* Bueno, eso de listos, tendréis que trabajarlo. Nada suele estar listo como aparenta.


Si te ha gustado el artículo, y quieres recibir cómodamente en tu correo el próximo que escriba, apúntate aquí y te lo enviaré.

Compartir

Sobre el autor

We "photographing the non-existent" for over 24 years. We are a team to help you in the visual communication of your project with this aim:. to seduce your client.

Deja tu comentario